viernes, 25 de septiembre de 2015

GENESIS






"You've got to make an effort to believe"









¿Hemos de creer el relato del Génesis? ¿En el pecado original y la caída y en la redención por el bautismo?

Si Adán y Eva fueron los únicos progenitores de la especie humana, esto implica relaciones incestuosas entre sus descendientes directos.

Por otro lado, la doctrina de la redención por el bautismo y la muerte y resurrección de Cristo para la salvación de todos tiene su fundamento en que Adán y Eva existieron y conocían a Dios, y actuaron voluntariamente contra Su voluntad manifiesta.

Si creemos el relato el Génesis, admitimos que los hijos de Adán y Eva mantuvieron relaciones incestuosas, no ya con la aquiescencia de Dios, sino por designio del Creador.

Mientras que el incesto es una actividad que repugna a la naturaleza, la doctrina del pecado original repugna a la razón. Los creyentes actúan coaccionados por el temor a la condenación eterna. Si negamos el pecado original, el Infierno pierde su sentido y toda la doctrina católica se deshace como la nieve en primavera.

Tú dices que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, pero en verdad no lo crees. ¿Por qué entonces no das todo lo que tienes en caridad y esperas a que Dios provea por ti y por tu familia?

Este es el mensaje de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario