lunes, 6 de abril de 2015

Adán y Eva y su pecado


"True religion, as opposed to sectarian religion, is about nothing more than moral behavior. It is not what you believe but what you do that matters." 

(Baruch Spinoza)




El mito de la Creación, tal como se narra en el Libro del Génesis, sitúa a Adán y a Eva unos cuatro siglos antes de la venida del Mesías.

Es decir, podemos afirmar que, según la Biblia, Dios creó el mundo hace tan sólo unos 6.000 años.

Dejando a un lado todos los restos fósiles encontrados que dan al ser humano una antigüedad de unos 160.000 años y a la Tierra entre 4,4 y 4,5 mil millones de años, a estas alturas es completamente ilusorio mantener sobre la base de la Biblia que el mundo fue creado por Dios hace 6.000 años, y por tanto, que fue creado por Dios en algún momento. Lo contrario implica afirmar que el narrador se inventó las fechas y pudo inventarse por tanto todo el texto. ¿Por qué no había dinosaurios en el barco de Noé?

Al fin y al cabo J.R. Tolkien creó un mundo totalmente nuevo en una trilogía de ladrillescos (de la cual yo no he sido capaz de pasar ni del primer capítulo) que tiene viarios cientos de miles de adeptos en todo el mundo.

Para ser la Biblia un libro inspirado por un dios, adolece de algún que otro errorcillo... pero ¿qué son ciento cincuenta mil años más o menos?

Sin embargo, lo crítico en todo ésto es que, si lo de Adán y Eva queda en poco más que en un cuento infantil ¿qué hacemos con el asuntillo del Pecado Original?

De cualquier modo (es un tema recurrente) ¿qué clase de dios todopoderoso no tiene otro medio de perdonaaaaar ese pecadazo original contra su orgullo y vanidad que el derramamiento de sangre inocente? ¿y qué padre humano obligaría a su hijo a dejarse crucificar como único medio de perdonar un pecado cometido por toooooooda la humanidad, que ni siquiera existía en el momento de la comisión?

Por lo delirante que es el planteamiento es por lo que es creído por tanta gente. Su inverosimilitud es su fuerza.

Es el secreto del tabaco. El no fumador se pregunta inconscientemente ¿qué puede tener el tabaco para que personas, amigos, familiares, que yo considero de altura intelectual, que han alcanzado éxito en la vida, a quien económicamente les va mucho mejor que a mí, mantengan su adicción?

Inconscientemente, el no fumador ve en esas personas un buen ejemplo a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario