miércoles, 29 de abril de 2015

Man is a provider


"And a man, a man provides. And he does it even when he's not appreciated, or respected, or even loved. He simply bears up and he does it. Because he's a man."

"What does a man do Walter? A man provides for his family." 


(Gus Fring, Breaking Bad)



¡Sexo!, ¡sexo!, ¡sexo!,¡fornicación! ¡la tentación de la carne! ¡pecadores!

Qué manía tienen las religiones de meter a todo el mundo en el mismo saco. No quieren admitir que algunas personas también buscan a una mujer o a un hombre para toda la vida, y son afortunados y lo encuentran, mientras que otros, que son una mayoría (cerca del 60%), reconocen que su relación no funciona, se separan y buscan a otro compañero/a con quien crear una unión armoniosa.

El ser humano, como animal que es, elige la mejor entre las opciones que se le presentan: ellos, una hembra atlética, joven, en edad de procrear, inteligente, etc. y ellas, lo mismo.
Pero hay un problema que Dios, en su inmensa sabiduría, no fue capaz de prever, y es que cada sexo tiene un objetivo divergente: mientras una mujer busca a un compañero para crear una familia (como dicen en Breaking Bad "a man provides for his family..."), el hombre lo que busca es inseminar al mayor número de hembras posible y así extender su estirpe. Es consustancial con la naturaleza humana.

Evidentemente, tan legítimo es el interés de uno como el del otro, y depende de cada persona que tenga la voluntad de mantener la unidad familiar, para lo cual ambas partes han de renunciar en parte a sus tensiones naturales.

Lo que las religiones pretenden (metiéndose donde nadie les llama) es que el ser humano reniegue de su naturaleza y de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario